viernes, 16 de diciembre de 2011

Paseo del Pendón 2011 en Chilpancingo

La Feria de Chilpancingo es una de las ferias más antiguas del país, con mucha tradición, muchas danzas, mucho colorido, una feria que inicia con el tradicional “Paseo del pendón”, el cual esta lleno de historia.


Inicio del Paseo del pendón por las calles de Chilpancingo
Siendo Chilpancingo capital del Estado de Guerrero, una ciudad llena de historia y tradiciones que enmarcan la vida de sus habitantes, como parte de los inicios de la fiesta viva más antigua e importante de la entidad, la edición numero 186 de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo se inicia con el paseo del pendón que se celebra el domingo antes de navidad.

Danza de los Tlacololeros

 En esta ocasión, se celebrará el próximo domingo 18 de diciembre tendrá una duración máxima de tres horas, 90 danzas, 45 bandas de chile frito, los charros y la gente de caballo; además carros alegóricos, máscaras gigantes que habrán de darle mayor colorido al contingente, que partirá como de costumbre del barrio de San Mateo y recorrerá las principales calles de Chilpancingo.


Cartel conmemorativo de la 186 Edición de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo
El Gallardete de la Feria encabezará el desfile, las Banderillas y enseguida la burra cargada de castañas llenas de mezcal, las escaramuzas, el contingente oficial, la Señorita Flor de Noche Buena, los cinco barrios tradicionales, San Mateo, Santa Cruz, San Antonio, San Francisco y Tequicorral con sus danzas de Tlacololeros, Diablos, Manueles, Moros, las regiones del estado, Centro, Costa Chica y Grande, Acapulco, Tierra Caliente, Montaña y zona Norte.


Escaramuza portando el Estandarte de la Feria

 

Video del Paseo del Pendón 2010

6 comentarios:

  1. saben cuando es la fecha exacta para el pendon 2012?
    quiero ir con mis amigos del DF, toluca, Oaxaca y Puebla.. espero su pronta respuesta.. gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por visitar nuestra pagina, el Pendón de Chilpancingo, se realiza tradicionalmente un domingo antes de Navidad, esta vez, es en dia 23 de diciembre, no sabemos si el patronato de la feria respetará esta fecha o lo adelantarà para el dìa 16, te invito a estar en contacto por este blog o si cuentas con facebook en la pag del patronato:https://www.facebook.com/#!/juan.escaleralopez
      SALUDOS!!

      Eliminar
  2. Titanium Bands - Tinty - Tinty - Tinty - Tinty - Tinty - Tinty - Tinty
    Titanium Bands. Tinty. Tinty. Tinty. Tinty. Tinty. Tinty. Tinty. Tinty. Tinty. Tinty. titanium price per pound Tinty. Tinty. Tinty. Tinty. Tinty. Tinty. Tinty. Tinty. titanium fidget spinner Tinty. ford escape titanium Tinty. Tinty. guy tang titanium toner Tinty. Tinty. Tinty. Tinty. Tinty. Tinty. Tinty. Tinty. Tinty. Tinty. Tinty. Tinty. Tinty. remmington titanium Tinty. Tinty. Tinty.

    ResponderEliminar